martes, 11 de octubre de 2016

Bradyrhizobium japonicum y su impacto en nuestra alimentación





El desarrollo simbiótico provienen de un intercambio de señales químicas entre la planta y la bacteria. Una de las primeras señales en este intercambio continuo son llamados falvonoidos y son liberados por las raíces leguminosas. De heco, activan la expresión de los genes de nodulación (guiño, noe, nol) al interactura con los reguladores de rizobios de la familia NodD. La mayoría de estos genes ayudan a la síntesis y secreción de moléculas como oliglosacáridos que ayudan a las baterias a entrar en los pelos radicales de las raíces. 
Tiene forma de barra y se confunde con catequina con formación de ácido carboxílico floroglucinol, descarboxila además a floroglucinol, que se deshidroxila de resorcinol y hydroxyquinol
e mucho con miembros del género Rhizobia. B. japonicum puede degradar c atequina con Formación de ácido carboxílico floroglucinol, descarboxila ademas un floroglucinol, Que se deshidroxila de resorcinol e hydroxyquinol.
La transformación natural genética de la bacteria da como resultado un proceso sexual que tiene que ver con la transferencia de ADN de una célula a otra mediante una interacción entre donante y receptor de un genoma por recombinación genómica. 

Taxonomía:


Dominio
Bacteria
Filo
Proteobacteria
Clase:
Alphaproteobacteria
Orden
Rhizobiales
Familia:
Bradyrhizobium
Genero:
Bradyrhizobium
Importancia:
Es un género de bacterias gram-negativos que son importantes en la fijación del nitrógeno por lo que forman relaciones simbióticas con las leguminosas que fijan en el nitrógeno atmosférico. Se pueden inocular en campos donde las bacterias nativas no se dan abasto en monocultivos.


File:Rhizobium.jpg Fig 1: Brydyrhizobium japonicum
Elaborado por: Sofía del Carmen Cabañas


Referencias: 
Benintende, S. 2010. Bradyrhizobium japonicum. Consultado en: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1668-298X2010000200002 [Fecha: 10/10/16] 


No hay comentarios:

Publicar un comentario